martes, 29 de octubre de 2013

Taller de creación : Creación de un personaje

Se le pidió al alumnado que construyera un personaje rellenando los siguientes campos: Nombre, apellidos, edad, Mote o apodo, etopeya, prosopografía, animal que le gusta o mascota, comida preferida, un hecho que le ocurrió en la niñez y su amuleto. Tras escribir todos esos datos, a continuación, debían escribir una historia con su personaje y ponerle un título. Este es el resultado de uno de los trabajos, concretamente el de la alumna María Guirado García de 1º eso B:

NOMBRE: Sony.
APELLIDOS: Xperia.
EDAD: 2 años.
MOTE/APODO: XPER.
ETOPEYA: personalidad líder acostumbrado a dominar a las personas que interactúan con él, con fines destructivos.
PROSOPOGRAFÍA: mide 4 cm., pantalla luminosa, pesa 10 gramos.
ANIMAL QUE LE GUSTA: una hormiga.
COMIDA PREFERIDA: los mega-watios.
HECHO QUE LE OCURRIÓ EN LA NIÑEZ: en la fábrica donde lo crearon hubo una descarga eléctrica durante su montaje.
AMULETO: un emoticono.

Soy Sony

Soy el líder y me encanta dominar a las personas que interactúan conmigo, mi objetivo es lavarles el cerebro a todos los adolescentes que me conozcan. Consigo tenerlos abducidos con sus miradas fijas en mi pantalla y sus dedos moviéndose rápidamente por mis teclas. ¡He conseguido que apenas hablen con sus amigos y que cometan muchas faltas de ortografía!
¡¡Ja, ja, ja!!

¡¡MI PODER ES ABSOLUTO!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras su historia le pedimos que hicieran un dibujillo con su personaje y este es el resultado:


¿Tienes algo que contar?

A veces creamos historias que se quedan en el papel y no llegan a conocerse, a veces tu historia merece la pena ser contada, a veces un profesor/a la ve y te dice lo bonita que es, te regala una sonrisa o te pone un 10.
Ya es hora de compartir creaciones. Este será nuestro blog, para dar a conocer esos textos llenos de imaginación. ¿Quieres compartir tus palabras con nosotros? Pues ya sabes a escribir partituras con palabras.